martes, 22 de marzo de 2011

Comienza el XXI Seminario de Estudios Autonómicos

El jueves 24 comienza en el Palacio Universitario Lorenzana la XXI edición del Seminario de Estudios Autonómicos, que este año tiene como tema: "El Estado de las autonomías a debate". Ocho interesantes ponencias sobre temas tan actuales como el blindaje de los títulos competenciales, la extensión a otros estatutos de la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña, la financiación autonómica, la cooficialidad lingüística, el Estado plurinacional o el régimen local.

La matrícula se podrá realizar en la Unidad de Apoyo a la Docencia de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo (edificio de San Pedro Mártir el Real), y también en otros campus, ya que el seminario se retransmitirá a Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Talavera de la Reina por videoconferencia.

El Seminario de Estudios Autonómicos cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, desde sus inicios a través del Patronato Universitario de Toledo, y de las Cortes de Castilla-La Mancha, y comenzó a celebrarse cuando la Sección de Derecho del Colegio Universitario estaba transformándose en la actual Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Su director es, desde el principio, el profesor Luis Ignacio Ortega Álvarez, que sucedió en 1989 a D. Daniel Poyán Díaz al frente del CUT como Director hasta su integración en la UCLM. De hecho, fue el último director, nombrado ya por la UCLM en vez de por la Complutense. También fue el primer Vicerrector del Campus de Toledo, cargo que desempeñó hasta el 94. Es Catedrático de Derecho Administrativo, y fundó el Centro de Estudios Europeos, que ha dirigido hasta su reciente toma de posesión como Magistrado del Tribunal Constitucional.

Más información en los siguientes correos electrónicos: Carmen.Plaza@uclm.es e Isaac.MDelgado@uclm.es. El seminario es convalidable por créditos de libre configuración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario