viernes, 7 de febrero de 2020

La UCLM lanza el proyecto "Memoria fotográfica del CUT"

El pasado 4 de diciembre se abrió al público el álbum virtual de fotografías "Antiguo Centro Universitario de Toledo", albergado en la fototeca virtual del CECM, el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, que lleva años recopilando y difundiendo fotografías históricas como herramienta para conocer la historia reciente de Castilla-La Mancha, sus tierras, sus instituciones y sus gentes.

Dicho álbum virtual se ha abierto con cincuenta fotografías, las mismas que se reprodujeron físicamente para exponerse en el patio del Palacio Universitario Lorenzana para conmemorar el cincuentenario de la creación del Centro Universitario de Toledo. La mayoría forman parte del archivo Vasil, y fueron realizadas por la fotoperiodista Teresa Silva, mientras que otras son del fondo propio del CUT o de la colección particular de D. Gervasio Fernández Riol.

Pero no queremos que la colección se quede en cincuenta fotografías sino que vaya creciendo. Por eso hacemos un llamamiento público para que cualquiera que tenga fotografías sobre la vida universitaria de aquellos tiempos las preste a la universidad, para poder digitalizarlas en alta resolución y añadirlas a la colección. Es muy posible que en colecciones particulares existan fotografías de excursiones, viajes, actividades extra-académicas, conferencias, de los ciclos de cineclub, o de teatro universitario, actuaciones de la tuna, de la vida en las residencias universitarias (la femenina, en la Plaza de la Cabeza, o la masculina, en el castillo de San Servando), de fiestas y conmemoraciones, actividades deportivas, congresos, o de cualquier otra actividad.



Si eres poseedor de fotografías relacionadas con el antiguo CUT, ponte en contacto con el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha (ceclm@uclm.es) y te dirán los pasos a seguir. 

La digitalización de fotografías para preservar la memoria del antiguo Centro Universitario de Toledo es un proyecto promovido por el Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente de la Universidad de Castilla-La Mancha, para conmemorar el cincuentenario de la fundación del C.U.T. en 1969, y realizado por el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha en colaboración con el Servicio de Biblioteca del Campus de Toledo

Enlazamos el álbum virtual "Antiguo Centro Universitario de Toledo (CUT)" para dar difusión de la colección a todos los interesados: https://www.flickr.com/photos/ceclm/albums/72157711779824582

Web del CECLM https://www.uclm.es/centros-investigacion/ceclm

No hay comentarios:

Publicar un comentario