sábado, 12 de diciembre de 2009

Nuevo libro del antiguo alumno de Derecho Santiago Sastre


La librería Taiga de Toledo acogió ayer tade la presentación del último libro de poesía del escritor Santiago Sastre Ariza, antiguo alumno del CUT y actualmente Doctor en Derecho y profesor de Filosofía del Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo.

El libro fue presentado por el también antiguo alumno del CUT y profesor de Derecho de la UCLM, Miguel Ángel Pacheco, subdirector del Centro de Estudios Universitarios de Talavera de la Reina, y por el académico numerario de la RABACHT, D. José Carlos Gómez-Menor Fuentes, ambos también escritores de prestigio. Tanto Pacheco como Sastre fueron miembros, a mediados de los ochenta, del Grupo Literario Tuthankamón y editores de la revista homónima, aún recordada entre los círculos literarios de nuestra provincia.

El nuevo libro de Santiago Sastre se titula "El reloj de Gulliver" y hace el quinto de los que ha publicado de poesía (los anteriores fueron "La escucha silente", "Zoom", "La tierra transparente" y "Dentro"). En él, que recopila su poemario de los últimos cuatro años, hace desfilar -según propia declaración- a personajes míticos que forman parte de sus aficiones y sus obsesiones, como Robinson Crusoe, King Kong, Bastián, Confucio, Papillon, Tarzán... Hasta el Club de Novela Negra que dirige en la propia Librería Taiga desde hace un lustro.

Con los mejores deseos al amigo y compañero, en la espera de que pronto veamos nuevas muestras de su genio creador en negro sobre blanco.

Antonio Casado

El filósofo del Derecho y escritor Santiago Sastre Ariza

Para saber más:
Entrevista al autor en Web Libros de Toledo el pasado mes de Junio
Bibliografía académica de Santiago Sastre en Hemeroteca Digital DialNet
Web de Librería Taiga, de Toledo (para recibir información sobre sus actividades culturales, escribe a taiga@libreriataiga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario