miércoles, 9 de diciembre de 2009

Regresa el Cine Club Universitario de Toledo

Un curso más, cual ave Fénix resurgiendo de sus cenizas, vuelve a la vida el Cine Club Universitario de Toledo, la única actividad cultural del antiguo CUT que sobrevive, dirigido desde hace más de una década por el antiguo alumno (y hoy profesor de Historia Moderna en la Facultad de Humanidades) Fernando Martínez Gil.

No es el único, en el grupo también participamos otros antiguos alumnos, de diferentes promociones. No obstante la actividad es abierta a todos los que quieran participar: antiguos alumnos de cualquier sección, actuales alumnos de cualquier carrera, profesores, personal de administración... Incluso aficionados al Séptimo Arte que no tengan vinculación alguna con la universidad. De hecho muchos vecinos del casco histórico son asiduos todas las temporadas.

Hace once años que las proyecciones se trasladaron desde el aula magna de San Juan de la Penitencia y el Paraninfo de Lorenzana (que eran sus primitivas sedes) a la entonces neonata Facultad de Humanidades, en la Plaza de Padilla. El viejo proyector y las bobinas fueron sustituídos por el VHS, y este por el DVD. Pero lo que sí permanece es el espíritu de Cinefilia y la afición de los integrantes del grupo a pasar una tarde semanal con buen cine y en buena compañía.

El viernes 11 de Diciembre a las 18 horas, el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades acogerá la reunión preparatoria de la siguiente temporada de nuestro Cineclub. Decidiremos la temática del ciclo o ciclos, seleccionaremos las películas y decidiremos el presentador de cada una de ellas. Todos los interesados pueden acudir libremente. Cuantos más seamos, mejor.

El espíritu de Lumière planea de nuevo sobre Toledo.

Antonio Casado

¿Quieres saber más? ¡Pincha los siguientes enlaces!
  • Recuerda las películas del último ciclo que celebramos (curso 2008/2009)
  • Y el corto conmemorativo de las primeras Cien Películas (y Diez Temporadas) desde que Humanidades acogió el CineClub del antiguo CUT, corto que se proyectó el pasado 26 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario