miércoles, 14 de marzo de 2012

La antigua alumna Milagros Carrasco protagonizará el Homenaje a Charles Dickens en Humanidades

Con motivo del reciente bicentenario del nacimiento del escritor Charles Dickens, la Biblioteca General de Toledo le rendirá un homenaje el próximo jueves 15 de Marzo a las 6 de la tarde, en la Facultad de Humanidades.

El patio principal del que fuera palacio del comunero Pero Lasso de la Vega, el cual visitaría a menudo su hermano Garci Laso, el poeta de las églogas, acogerá un nuevo recital literario, después del que tuvo lugar el curso pasado en homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer. En esta ocasión el autor rememorado será el gran novelista social del siglo XIX, el inglés Charles John Huffam Dickens (1812-1870), que nació en Portsmouth un siete de Febrero de ahora hace dos siglos.


Dickens es recordado por el retrato de la época Victoriana que plasma magistralmente en sus obras, muchas de las cuales se siguen editando y han sido adaptadas al cine o al teatro, como "Oliverio Twist", "David Cooperfield", "Historia de dos ciudades", "La pequeña Dorrit" o "Canción de Navidad".

En esta ocasión tendremos la suerte de contar con la participación de la antigua alumna de la Sección de Letras del antiguo C.U.T., Milagros Carrasco Sanz. Mila Carrasco es una de las cuentacuentos más reputada de la comunidad de Castilla-La Mancha. Historiadora medievalista de formación y bibliotecaria de vocación (fue directiva de la asociación profesional ANABAD-CLM), lleva años moviéndose con entusiasmo por las infinitas geografías de la palabra, como ella misma dice, a través de su empresa, P-55 Servicios Culturales. Unas veces como narradora y monitora, otras como documentalista y editora, otras como gestora cultural, y siempre como la persona entusiasta, ducha y conocedora que es de las numerosas y atractivas variantes laborales del Mundo de las Letras.

En el patio de la Facultad de Humanidades. ¡Acceso libre hasta completar aforo!

Antonio Casado
Antiguo alumno

Para saber más:

Descárgate el cartel de la actividad

Lee el artículo sobre la vida y obra de Dickens en la Wikipedia


Artículo de María Hens sobre la obra dickensiana

Consulta la ficha profesional de Milagros Carrasco en el Portal de Archivos y Bibliotecas de CLM

Artículo de Milagros Carrasco sobre Animación a la Lectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario