lunes, 23 de noviembre de 2009

En marcha las Jornadas sobre los Mendoza y el Mundo del Renacimiento

El próximo miércoles 25, día de Sta. Catalina, patrona del antiguo CUT, se inaugurarán a las 17:00 h. en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades las I Jornadas sobre Documentación Nobiliaria, que versarán monográficamente sobre Los Mendoza y el Mundo del Renacimiento.

Las Jornadas han sido codirigidas por el historiador del Derecho Javier Escudero y por el historiador y bibliotecario Antonio Casado, y cuentan con el apoyo académico de los profres. Fernando Llamazares y Carlos Vizuete. Tanto Casado como Vizuete son antiguos alumnos.

Durante tres tardes se impartirán nueve ponencias magistrales y una clase práctica sobre investigación y edición de manuscritos renacentistas. De igual modo se presentará el último libro del Dr. José-Julián Labrador, de la Universidad de Cleveland, y el Dr. Jean Passini, de la de Lyon, hablará sobre el hallazgo de las verdaderas casas de Garcilaso de la Vega.

Por ser una actividad de posible interés para el público en general, no sólo para Juristas e Historiadores, la organización ha acordado ampliar a los antiguos alumnos del CUT la matrícula reducida de que disfrutan los actuales alumnos de la UCLM

Más información y hoja de inscripción en http://www3.uclm.es/humanidades/?p=2677

No hay comentarios:

Publicar un comentario